Actualizado 23/09/2015 15:10 CET

Telefónica lanza un plan formativo gratuito en profesiones digitales para parados de hasta 35 años

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Telefónica Educación Digital, compañía del grupo Telefónica especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje 'online' para la educación y la formación, ha lanzado en España 'Talentum empleo', un plan de formación gratuito, presencial e intensivo que pretende formar a desempleados de entre 18 y 35 años en profesiones digitales para mejorar sus oportunidades laborales.

El programa, que consta de 350 horas de formación repartidas en cuatro meses, persigue ofrecer una formación de alta calidad y adecuada a las necesidades de las empresas TIC, según ha explicado en un comunicado la compañía.

Una vez finalizada la parte educativa, el programa se mantiene realizando un acompañamiento al alumno con el fin de apoyarle en el contexto laboral. Además, todos los alumnos dispondrán de contenidos adicionales relativos a la carrera digital elegida para ayudarles a profundizar en la materia.

El programa ofrece 25 plazas y su inicio está previsto para el 26 de octubre. Los alumnos seleccionados acudirán presencialmente a un centro formativo, ubicado en Madrid, para seguir una metodología de aprendizaje por proyectos, es decir un 10% teórica y un 90% práctica.

Para leer más