BARCELONA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La empresa de pinturas Industrias Titan, ha adquirido a la firma riojana Barpimo la propiedad de las marcas 'Acriton' y 'Barpol', según informó hoy la compañía catalana. La facturación conjunta en 2005 de las dos marcas adquiridas superó la cifra de 13 millones de euros.
Con esta compra, la compañía con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona), pretende ampliar sus áreas de negocio y superar los 160 millones de euros de facturación en 2006, con lo que se consolidaría como primer fabricante de pinturas de España.
La marca 'Acriton' engloba pintura profesional para arquitectura, principalmente para fachadas y edificaciones. 'Barpol' da nombre a una gama de productos industriales en polvo termoendurecible.
Según el consejero delegado de Titan, Josep Farrés, "para nosotros esta adquisición es un hecho importante porque también refleja, de cara al mercado y a nuestros proveedores y clientes, que somos una compañía en crecimiento, que creemos en la pintura y en el futuro industrial de nuestro país".
"Cuando contemplamos que en nuestro entorno algunas empresas se deslocalizan, otras cierran y otras reducen sus inversiones, nosotros seguimos apostando por un sector en el que siempre hemos creído y en el que llevamos casi 90 años, con accionariado 100% nacional", aseveró.
Industrias Titan fue fundada en 1917 en Barcelona y cuenta en la actualidad con 19 delegaciones comerciales, cuatro plantas de producción en España y dos en Portugal. Fabrica más de 500 productos, con casi 8.500 referencias entre colores y tamaños de envase, tanto para profesionales como para el usuario particular.