UGT se movilizará si no llega la "cordura" a la patronal

Pepe Álvarez este jueves en la Asamblea Anual Confederal de UGT
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 abril 2018 14:58

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado que 2018 está abocado a un proceso de movilización "muy importante" si las organizaciones empresariales no son capaces de poner "cordura" en las negociaciones con los sindicatos.

Así, durante su intervención en la apertura de las jornadas sobre representación y libertad sindical 'Negociación Colectiva. Elementos Estructurales tras las Reformas Laborales, Álvarez ha hecho hincapié en que "no es posible" que cada día aparezca una estadística que diga que se doblan los beneficios del capital, mientras se estancan los salarios.

Álvarez también ha explicado el cambio de estrategia introducida por UGT en la negociación del Acuerdo Interconfederal para la Negociación Colectiva (AENC) que consiste en situar un salario mínimo de convenio, ya que las negociaciones porcentuales por altas que sean, "aunque fueran del 10% serían una mierda", porque en un salario de 756 euros una subida así seguiría sin cumplir las expectativas.

"El objetivo de esta reivindicación es contrarrestar la desregulación y la bajada real de salarios que se ha producido en nuestro país en los últimos años, por lo que, establecer un salario mínimo de convenio de 1.000 euros es una reivindicación irrenunciable", según Álvarez.

Por otro lado, sobre las mesas de diálogo social entre el Gobierno e interlocutores sociales están "prácticamente paralizadas". "Hoy la sociedad quiere más y los sindicatos somos parte de esa sociedad y queremos más", ha resaltado.

En concreto, sobre el Pacto de Toledo, Álvarez ha considerado que será "muy difícil" que se produzcan avances. "No nos vamos a conformar con migajas, hay que derogar las reformas del 2013 y abordar una subida de las pensiones más bajas que nos ayude a que pueda haber una pensión mínima digna", según Álvarez.

Leer más acerca de: