Actualizado 08/01/2007 18:19 CET

Breves Económicos

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

EMPRESAS.- PROSEGUR REPARTE DIVIDENDO DE 0,13 EUROS.

Madrid.- La empresa de seguridad Prosegur pagará un dividendo de 0,13 euros brutos por acción el próximo 12 de enero. El dividendo, acordado en la junta del pasado 29 de junio, es el tercero que repartirá la compañía con cargo a los resultados del ejercicio 2005 y supondrá un desembolso de 8,25 millones de euros.

EMPRESAS.- AMPER LOGRA CONTRATOS CON EL EJERCITO POR 10 MILLONES.

Madrid.- El grupo Amper, a través de su filial Amper Programas, ha firmado dos contratos con el Ejército de Tierra español para el suministro de 43 estaciones de comunicaciones por 10 millones de euros. La compañía de telecomunicaciones precisó que ambos contratos engloban el suministro de 31 módulos de comunicaciones tipo I y doce módulos de comunicaciones tipo II para los nodos desplegables de la Unidad Militar de Emergencias.

MOTOR.- PSA REDUCE UN 0,7% SUS VENTAS MUNDIALES EN 2006.

París.- El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën vendió en todo el mundo 3,36 millones de vehículos durante el pasado año, lo que supone una disminución del 0,7% en relación con 2005 y confiere a la empresa una cuota de penetración en el mercado mundial del 5,2%. Este ligero descenso de las entregas de la compañía francesa es consecuencia principalmente del retroceso experimentado en Europa occidental, donde sus entregas cayeron un 2,7%, hasta situarse en 2,29 millones de unidades.

EMPRESAS.- INMOCARAL COBRA 19,6 MILLONES DE DIVIDENDO DE FCC.

Madrid.- Inmocaral, inmobiliaria controlada y presidida por Luis Portillo, cobrará 19,67 millones de euros de su primer dividendo como accionista de FCC. Esta compañía controlada por Esther Koplowitz reparte entre sus socios un dividendo bruto de 1 euro por título a cuenta de sus resultados de 2006.

MOTOR.- AUDI CIERRA 2006 CON UN NUEVO RECORD DE VENTAS MUNDIALES.

Ingolstadt (Alemania).- El fabricante alemán de automóviles Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, vendió el pasado año en todo el mundo 905.100 vehículos, lo que supone un aumento del 9,2% respecto a 2005 y el décimo primer récord anual consecutivo de la firma de los cuatro aros. Audi, que logró récords de ventas en 2006 en 41 mercados, cerró además 2006 con nuevos máximos históricos de facturación y beneficios.

EMPRESAS.- SACYR Y FERROVIAL SE HACEN CON OBRAS HIDROGRAFICAS POR 24,92 MILLONES.

Madrid.- Sacyr Vallehermoso y Ferrovial se han adjudicado sendos contratos de obras hidrográficas en la provincia de Sevilla que suman un importe de 24,92 millones de euros. Sacyr se ha hecho con la construcción de la interconexión del canal del bajo Guadalquivir y el embalse de Torre de Aguila, en Utrera, y Ferrovial con el acondicionamiento de un tramo de las riberas del río Guadalquivir.

EMPRESAS.- GAS NATURAL REPARTE DIVIDENDO DE 0,37 EUROS.

Madrid.- Gas Natural abonará mañana a sus accionistas un dividendo a cuenta con cargo a los resultados de 2006 por un importe bruto de 0,37 euros. Dicha retribución se hará efectiva a través de 'La Caixa', utilizando los medios de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, 'Iberclear'.

EMPRESAS.- METROVACESA INVIERTE 300 MILLONES EN SUELO PARA OFICINAS.

Madrid.- Metrovacesa ha invertido 300 millones en la compra de tres terrenos ubicados en Madrid y Barcelona que destinará a construir complejos de oficinas. Con estas adquisiciones, la compañía concluyó 2006 con adquisiciones de suelo que supondrán 170.000 metros cuadrados para oficinas tras una inversión de unos 600 millones de euros en los próximos años.

FINANZAS.- BHAVNANI INVIERTE CASI 8 MILLONES EN ELEVAR SU PARTICIPACION EN BANKINTER.

Madrid.- El empresario Ramchand Bhavnani ha aumentado su participación en Bankinter con un total de 116.790 nuevas acciones y una inversión de 7,86 millones de euros, con lo que ya controla un 12,793% del capital de la entidad. Bhavnani se ha hecho con un porcentaje adicional del capital de Bankinter del 0,149%, tras efectuar varias compras en el mercado entre el pasado 29 de diciembre y 2 de enero.

MOTOR.- BMW AUMENTA UN 3,5% SUS VENTAS EN 2006 Y LOGRA UN RÉCORD.

Berlín.- El consorcio automovilístico alemán BMW Group, formado por las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, comercializó 1,37 millones de automóviles durante el pasado ejercicio, lo que representa un incremento del 3,5% en comparación con las cifras de 2005 y un récord para el grupo. Por marcas, la firma automovilística BMW vendió 1,185 millones de coches en 2006, lo que se traduce en una progresión del 5,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada

  5. 5

    ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Destino: La saga Winx en Netflix?