Cataluña pide competencias para elegir la operadora de la lanzadera al Aeropuerto de Barcelona

Publicado 13/03/2019 16:22:45CET

Lamenta que se dé por hecho que el servicio sea para Renfe

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Damià Calvet, ha pedido formalmente al Estado que habilite a la Administración catalana para elegir la operadora de la lanzadera ferroviaria que unirá Barcelona y al Aeropuerto de El Prat.

Calvet cursó esta petición esta misma semana a través de una carta enviada al secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Pedro Saura, según desveló este miércoles durante su comparecencia en comisión parlamentaria para explicar la gestión de Rodalies.

El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavin, ha enviado asimismo otra carta a la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, haciendo referencia a la petición enviada a Saura, según explicaron en fuentes de la Conselleria a Europa Press.

Calvet ha lamentado que se dé por hecho que el servicio que enlazará la estación de Sants con el Aeropuerto de El Prat será operado por Renfe, y ha recordado que él mismo trasladó a Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) que estudien su operabilidad.

La petición llega una semana después de que el presidente de Renfe, Isaías Táboas, afirmara que la empresa pública dispone de trenes para ofrecer el servicio de tren lanzadera en "seis o siete minutos".

Una propuesta que sucede a la que ya hizo el presidente de FGC, Ricard Font, que planteó en la presentación de la Agenda de FGC hasta 2030 hacerlo con cuatro trenes por hora y cada 15 minutos.

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