El Congreso pide promover la compra 'online' y la tecnología 5G en el comercio minorista

Publicado 09/10/2018 20:02:01CET
PRIVALIA - Archivo

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Congreso ha reclamado este martes al Gobierno un plan de apoyo a la competitividad del comercio minorista para los dos próximos años que promueva, entre otras cuestiones, la compra electrónica y la tecnología 5G a través de actividades de divulgación en el sector.

Así, la Comisión de Industria, Turismo y Comercio ha aprobado un texto pactado por el PSOE y Ciudadanos a raíz de sendas iniciativas de ambas formaciones, respaldado además por el PSOE. Frente a ello, Unidos Podemos, Esquerra Republicana y PNV han optado por abstenerse.

La iniciativa pide que el plan cuente con una dotación presupuestaria superior a la recogida en años anteriores, que comunidades autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y los agentes sociales participen en su elaboración y que apueste por la transformación digital del sector, "apoyándose si es preciso en la colaboración público privada".

Entre otras medidas, pide impulsar la economía digital a través de la mejora de las infraestructuras y el fomento de industrias y servicios de contenidos digitales, avanzar en la mejora de la gestión integral del punto de venta, mejoras de la formación en competencias digitales, y el desarrollo de un programa de ayudas específicas a pymes y autónomos.