Economía.- Blanco replica a la CEOE que es "incompatible" pedir más inversión en infraestructuras y menos gasto público

Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 21:12


MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, replicó hoy a la CEOE que es "incompatible" pedir más inversión en infraestructuras y al mismo tiempo solicitar más austeridad al Gobierno en los Presupuestos para 2010.

"Es verdad que escuché a la CEOE decir que está en contra de los criterios generales sobre los Presupuestos, pero no dejo de recibir a empresas que me piden ayuda para poder superar este momento de dificultad", indicó Blanco en declaraciones a los medios a la salida del Pleno del Senado.

Más aún, el ministro de Fomento aseguró que "hace bien poco, en alguna conversación", algún empresario le aseguró que "ya les gustaría que hubiese un banco público", por lo que pidió "coherencia".

A su juicio, "es incompatible decir que es necesario implementar más inverisón pública y luego estar en contra de los ajustes fiscales que permitirán mantener el nivel de inversión pública". "Deberían aclararse y decir lo que quieren", añadió.

CRITICA EL DOBLE DISCURSO DE LA PATRONAL.

Dicho esto, Blanco pidió a la patronal que "no haga un discurso público, para que sea aplaudido no sé muy bien por quien, y otro en privado. Que sean claros".

Además, puso de manifiesto que "todos los países del mundo, en línea con el G-20, han puesto de manifiesto que sólo hay un camino para salir de la crisis, que es mantener los estímulos fiscales y la inversión productiva".

En este sentido, aseguró que "lo único que hace el Gobierno es mantener el gasto en inversión productiva, mantener las políticas de estímulos y no dejar abandonado a nadie".