Economía/Fiscal.- Ocaña asegura que España "peleará hasta el final" para que la CE acepte el céntimo sanitario

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 17:04

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, aseguró hoy que España "peleará hasta el final" y realizará las modificaciones necesarias para que la Comisión Europea (CE) acepte el Impuesto de Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos, conocido como el 'céntimo sanitario'.

En una rueda de prensa para presentar la liquidación del sistema de financiación de las CC.AA. correspondiente al año 2006, Ocaña indicó que el Ministerio de Economía y Hacienda no da "la batalla por perdida", a pesar de que el dictamen de la CE ponga en duda "el encaje" del 'céntimo sanitario' en la legislación europea.

En este sentido, consideró que el argumento de fondo de la CE "está mal planteado", y aseguró que España seguirá peleando para que cambie de opinión.

El pasado 6 de mayo, la CE dictaminó que este impuesto, que fijan las comunidades autónomas y cuya recaudación se utiliza para financiar la sanidad, vulnera la legislación comunitaria y exigió a España que lo modifique.

El Ministerio de Economía y Hacienda defiende la legalidad del 'céntimo sanitario', aunque se ha mostrado abierto y flexible para buscar una solución con la CE.