Economía/Industria.- Los precios de las exportaciones e importaciones aumentan en marzo un 6,9% y un 10,7%

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 4 mayo 2011 11:20

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un incremento del 6,9% el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2010, mientras que los precios de importación de dichos productos aumentaron un 10,7%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el de marzo ya son dieciséis los meses consecutivos en los que los precios de las exportaciones y de las importaciones de productos industriales registran una tasa de variación interanual positiva tras haber estado un año en negativo.

En cuanto a la variación mensual, los precios de las exportaciones de los productos industriales cayeron un 0,1% en marzo respecto al mes anterior, en tanto que los de las importaciones aumentaron un 1%.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Contenido patrocinado