Economía/PGE.- El PSOE desecha el 'plan de choque' del PP contra la crisis porque "sepultaría el Presupuesto"

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 15:12

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE mostró hoy su oposición al 'plan de choque' contra la crisis que el PP ha detallado en cerca de 120 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado para 2009, porque "no aporta novedades" y su aprobación "sepultaría" el proyecto económico del Gobierno.

Así lo aseguró el portavoz socialista en la Comisión de Presupuestos de la Cámara Baja, Francisco Fernández Marugán, quien aseguró que las cuentas públicas presentadas por el Ejecutivo son correctas y se preocupan por el futuro. "Son los mejores Presupuestos que se pueden presentar en las actuales circunstancias", remachó.

Los 'populares' explicaron este amplio paquete de propuestas de boca de la diputada Ana Madrazo, que parten de la premisa de reducir el aumento del gasto corriente del Estado al 2,4%, frente al 3,3% planteado por el Gobierno, y apuestan por una reforma fiscal en favor de las familias hipotecadas y las empresas.

"Yo siempre había creído que había vida después del presupuesto, pero ahora empiezo a dudarlo", apuntó en tono irónico Marugán, quien se defendió de los reproches del PP a las medidas adoptadas por el Gobierno, en especial las destinadas al sector financiero.

FONTANERO KEYNESIANO Y NO JOE.

"Tenemos el sistema económico atorado e introducimos inyecciones para que el crédito no se cancele más porque esta es una economía financiera y hay que garantizar la fluidez del sistema", explicó el veterano parlamentario socialista.

En este punto, el vicepresidente de la Comisión, el también socialista Juan Antonio Barrio, mostró su deseo de que para "desatascar las cañerías atoradas" del capitalismo venga el "fontanero keynesiano y no Joe the Plumber", en referencia al personaje que ha arropado en el último tramo de la campaña electoral estadounidense al candidato republicano, John McCain.