Economía.-El PP cree que el cambio de la reunión con las constructoras demuestra la improvisación de un Gobierno agotado

Actualizado: martes, 17 agosto 2010 16:20

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular considera que el aplazamiento de la reunión que iba a mantener el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con las constructoras mañana demuestra la "improvisación permanente, la descoordinación y la contradicción" de un Gobierno "totalmente agotado".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Fomento del Grupo Popular en el Congreso, Andrés Ayala, consideró una "falta de respeto" que el Gobierno convoque y desconvoque a empresarios del sector "en menos de veinticuatro horas".

A su parecer, esta actitud demuestra "una vez más" que el Gobierno no tiene una política concreta, ya que "no sabe si quiere recortar las infraestructuras o subir los impuestos". "Ni si quiera sabe si está dispuesto a renunciar a la soberanía española en Melilla", critica.

Según Ayala, la actitud que ha demostrado el Gobierno al aplazar la reunión con las constructoras deja "claro" que el Ejecutivo "no aguanta más" y que "Zapatero está acabado".

El jefe del Ejecutivo tenía previsto recibir mañana, 18 de agosto, en el Palacio de la Moncloa a los presidentes de las principales constructoras del país para abordar los recortes de obra pública.

En concreto, Zapatero iba a reunirse el miércoles al mediodía con el presidente de ACS, Florentino Pérez; el de Acciona, José Manuel Entrecanales; el de Ferrovial, Rafael del Pino; el de FCC, Baldomero Falcones, y el presidente de Sacyr, Luis del Rivero.