Economía- UGT urge a los Gobierno a paralizar los desahucios tras el suicidio en Barakaldo de una afiliada

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Confederal de UGT lamenta el suicido de una mujer en Barakaldo ante la inminencia de un desahucio y realiza un llamamiento a los gobiernos para que, con carácter urgente, adopten las medidas necesarias para paralizar los desahucios, "consecuencia de la errónea política de recortes".

En un comunicado, UGT suscribe la nota pública difundida desde el sindicato en Euskadi y recuerda que la mujer que se ha suicidado esta mañana estaba afiliada a la central.

"Cuántas personas tienen que quitarse la vida para que se ponga fin a esta sinrazón a la que ha llevado la especulación y las malas prácticas por parte del sistema bancario, que ahora pretende que les rescatemos", se pregunta el sindicato.

UGT asegura que este tipo de sucesos son "consecuencias de la política de ajustes y recortes errónea del Gobierno del PP, "que arruina a las familias y las convierte en víctimas de esta feroz crisis, protegiendo a las entidades bancarias, con el impuesto de los ciudadanos, a los que está llevando a la pobreza, perdiendo salarios, empleos y prestaciones sociales".

Junto a otras organizaciones sindicales y sociales, UGT está promoviendo una campaña dirigida a la recogida de firmas para presentar una iniciativa legal parlamentaria contra los desahucios.