Publicado 21/07/2016 11:54:02 +02:00CET

El ICO destina 272 millones para la internacionalización de empresas españolas

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Emma Navarro, y el director de Europa del banco de desarrollo de América Latina (CAF), Guillermo Fernández de Soto, han firmado la concesión a esta entidad de un crédito de 272 millones de euros (300 millones de dólares) para financiar proyectos de inversión, necesidades de liquidez y exportaciones a medio y largo plazo de empresas españolas a países latinoamericanos.

Éste es el primer préstamo concedido dentro del nuevo programa ICO de financiación a la Banca Internacional. Los préstamos que se formalicen con las empresas que sean destinados a la inversión o a la liquidez tendrán un importe máximo de 25 millones de euros, mientras que los dirigidos a la exportación podrán alcanzar los 35 millones de euros o su contravalor en divisa corriente.

Los plazos de amortización y carencia serán los pactados entre las entidades financieras locales colaboradoras de CAF y las empresas con interés español beneficiarias.

El ICO y CAF han colaborado desde 1998 a través de distintos convenios con el objetivo de potencial las relaciones empresariales entre España y América Latina para favorecer la internacionalización de las empresas españolas.

La actividad crediticia internacional del ICO se ha incrementado desde 2012, pasando de un 2% del total al 35% en el año 2015.

Lo más leído

  1. 1

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  2. 2

    La Xunta de Galicia plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  3. 3

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  4. 4

    Declarados 18 casos de meningoencefalitis vírica en Sevilla, donde hay 16 ingresados

  5. 5

    Adara Molinero y Elena Rodríguez nos regalan las imágenes más tiernas con el pequeño Martín