El precio del Brent oscilará entre 60 y 67 dólares este año, según Bank of America Merill Lynch

Publicado 19/07/2019 12:30:33CET
Plataforma petrolífera extracción de petroleo prospecciones repsol hidrocarburo recursos gas gasolina diesel
Plataforma petrolífera extracción de petroleo prospecciones repsol hidrocarburo recursos gas gasolina dieselREPSOL - Archivo

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El precio de cada barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, oscilará en los próximos meses entre los 60 y 67 dólares, con una expectativa de volúmenes de baja negociación, según un análisis de Bank of America Merrill Lynch (BofAML).

De esta forma, los precios actuales son más elevados que los precios a futuro en un momento en el que las interrupciones de suministro están en los niveles más altos desde 1991, aunque se ven compensadas por unos elevados niveles de stock.

De hecho, estas existencias de petróleo se encuentran por encima del promedio de los últimos cinco años en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), al mismo tiempo que en China están experimentando un fuerte crecimiento.

Por su parte, la entidad pronostica también una progresiva reducción global de la demanda de petróleo. En concreto, en términos interanuales, BofAML cifra la caída en la "asombrosa" cifra de 0,9 millones de barriles diarios menos.

Para leer más