RSC.- La campaña nacional sobre reciclaje llevada a cabo por Ecoembes premia a tres cuidadanos con 18.000 euros

Actualizado: martes, 22 enero 2008 18:46

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La campaña promocional 'Una Buena Obra se Premia con Otra', llevada a cabo el pasado mes de octubre por Ecoembes con el fin de fomentar la correcta separación de los envases y su posterior reciclaje, ha premiado la labor de tres cuidadanos con 18.000 euros.

Según informa Ecoembes en nota de prensa, los ganadores de esta iniciativa han sido Carlos Pérez García, residente en Salamanca, y EvaFlor Redondo Gómez y Cristina Obregón García, ambas residentes en Cantabria. Cada uno de ellos recibió un cheque de 6.000 euros para reformar su vivienda, tal y como reza el slogan de la campaña.

La iniciativa consistía en identificar mediante una pegatina, con los datos personales de cada concursante, las bolsas con los envases ligeros destinadas al contenedor amarillo, con la precaución de no mezclarlo con ningún otro tipo de envase o residuo.

Una vez en las plantas de clasificación de envases, estas bolsas eran seleccionadas para participar en el sorteo de los premios ante notario, tras comprobar que las mismas contenían exclusivamente envases de plástico, latas y briks.

Las bolsas depositadas por los tres premiados resultaron así elegidas de entre todas las bolsas participantes en esta promoción nacional.

La campaña fue difundida con la distribución de más de 725.000 folletos y 43.000 carteles y a través de la web de Ecoembes, desde el que se pudieron descargar las etiquetas para adjuntar en las bolsas, conocer la mecánica de la promoción, obtener información para aprender cómo separar correctamente los envases para su reciclaje y también los internautas pudieron ganar numerosos premios participando on-line con juegos sobre el reciclaje de envases.

Ecoembes es una sociedad anónima sin ánimo de lucro cuyo objeto se centra en la gestión de un sistema encaminado a la recogida selectiva, recuperación y reciclaje de los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) y los envases de cartón y papel.

Desde la implantación de este sistema de recogida selectiva, en mayo de 1998, se han recuperado más de 7,6 millones de toneladas de envases que no han terminado en vertederos, una cifra que equivale a más de 550 estadios de fútbol repletos de envases.