RSC.- Danone comercializará en Europa un tipo de yogurt orgánico distribuido hasta ahora sólo en Estado Unidos

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 15:17

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa alimenticia Danone ha anunciado su intención de lanzar en el mercado europeo un nuevo surtido de yogures orgánicos elaborados por su subsidiaria en Estados Unidos, la compañía agrícola Stonyfield Farm, según recoge hoy el boletín alemán 'Biofach'.

La compañía tiene previsto invertir 66 millones de dólares (51 millones de euros) en la planta que Stonyfield tiene en New Hampshire, EEUU, para aumentar la capacidad de producción y cubrir su nuevo mercado.

Aún así Danone no ha elaborado aún un plan de distribución ni elegido una imagen de marca definitiva que distinga a estos nuevos yogures orgánicos. Según el boletín, esto es indicador de que la escasez de materias primas preocupa a Danone, ya que "podría dificultar el éxito de la empresa en Europa".

La consultora británica Organic Monitor apunta en su web sobre alimentos 'FoodNavigator-USA.com', que el mercado estadounidense de productos orgánicos "se queda raquítico por la falta de suministro, frente a los sectores pujantes de la carne y los lácteos".

En este sentido, la marca productora de la bebida 'bio' Actimel y el agua mineral Volvic, desea aprovechar el 'tirón' del mercado y el 'hueco' aún por cubrir en los lácteos y capitalizarse tras el lanzamiento.

Pero, "casi todos los mercados se ampliarían si estuviese disponible más suministro", anotó la asesora Amarjit Sahota de la consultora británica. "De hecho, --continuó-- la carencia de leche orgánica ha provocado que muchas pequeñas y medianas superficies tuviesen las estanterías vacías durante todo el año".

Por este motivo, la subsidiaria de Danone está barajando la posibilidad de utilizar leche orgánica en polvo procedente de Nueva Zelanda y ya ha enviado inspectores para supervisar que los polvos se obtiene bajo los estándares americanos, según señaló Sahota.

Mientras tanto, un informe elaborado por la cooperativa de Proveedores de Leche Orgánica (OMSC en sus siglas en inglés) revela que las ventas de este producto en Reino Unido han crecido un 91 por ciento en los doce meses previos a noviembre y había crecido un 30 por ciento en la década anterior. El informe señala que Reino Unido era en 2003 el cuarto mayor mercado de comida orgánica a nivel europeo, después de Italia, Alemania y España.