Actualizado 23/01/2008 14:41:42 +00:00 CET

RSC.- Ecologistas denuncia que la 'compra verde' de la Administración no incluye productos alimenticios ecológicos

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción denunció hoy en un comunicado que el plan de contratación pública verde, aprobada recientemente por el Gobierno no va a incluir a los productos ecológicos que podrían consumirse en los comedores y cafeterías ministeriales. "Resulta totalmente incongruente, justo ahora que el Ministerio de Agricultura está desarrollando la campaña 'Agricultura ecológica. Vívela'", añade.

Tampoco se van a aplicar, según la ONG, criterios medioambientales y sociales en los contratos de suministro de uniformes de los diversos funcionarios de la Administración General del Estado, a pesar del volumen de gasto que ello supone. A su juicio, ha existido una planificación y coordinación interministerial "deficiente", donde sólo parecen haber intervenido los Ministerios de Medio Ambiente, Economía y Administraciones Públicas. Por ello, considera el plan "necesario pero incompleto e insuficiente".

En este sentido, lamenta que se aplique solamente a la contratación de productos, servicios y obras que el Plan considera prioritarios, en lugar de a todos los contratos administrativos. Además, considera que es necesario añadir al uso de etiquetas ecológicas o certificados ambientales una fiscalidad ecológica que al mismo tiempo sea socialmente justa, de tal modo que se abaraten los productos beneficiosos para el medio ambiente y se encarezcan los perjudiciales.

Lo más leído

  1. 1

    239 expertos contradicen a la OMS y alertan de que el Covid-19 puede transmitirse por el aire

  2. 2

    Leonor y Sofía acompañan a los Reyes en la misa funeral por las víctimas del Covid-19

  3. 3

    Los sanitarios muestran su "preocupación" por el "excesivo relajamiento" de las medidas preventivas

  4. 4

    Muere Nick Cordero, actor de 'Queer as Folk' o 'Ley y Orden', a los 41 años por coronavirus

  5. 5

    Los Reyes presiden el funeral por las víctimas del coronavirus con la ausencia de Sánchez y Pablo Iglesias