RSC.- La EPA pone en marcha dos medidas especiales para combatir la contaminación del agua y de la atmósfera

Actualizado: viernes, 6 enero 2006 14:11


MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA) pondrá este año en práctica dos medidas especiales para combatir la contaminación del agua y la contaminación atmosférica, según informa en un comunicado.

Por un lado incrementará los fondos para programas de control de la calidad del agua en Estados Unidos y por otro lado obligará a los fabricantes de coches a controlar y demostrar la durabilidad de las emisiones de los vehículos que fabrican.

Para el control de la calidad del agua la EPA aumentará este año en 18 millones de dólares (15 millones de euros) los fondos existentes (169 millones de euros al año) para ayudar al Estado a combatir la contaminación del agua.

La EPA está cambiando el modo de destinar los fondos bajo el programa de subvención del control de la contaminación del agua. Con el nuevo enfoque, la Agencia tendrá más posibilidades de alcanzar los objetivos con los fondos adicionales y de ayudar en las áreas prioritarias que incluye el control de la contaminación.

Por otro lado, la EPA está llevando a cabo dos acciones relacionadas con la durabilidad de las emisiones de los vehículos. En primer lugar, establece que los fabricamentes de coches deben demostrar que sus vehículos continuarán emitiendo las mismas emisiones durante su vida útil.

Además, la agencia estatal propone varias opciones para testar la durabilidad de las emisiones del vehículo como sensores de oxígeno y catalizadores, además de opciones para controlar la durabilidad de las emisiones.

La EPA permitirá a los fabricantes usar los métodos establecidos para controlar esa durabilidad como datos de tests pero requerirá a su vez que se actualicen los datos cada vez que se añada un nuevo componente al vehículo.