MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Promotores de Turismo Residencial y Deportivo de Andalucía (Promotur) ha firmado un convenio de colaboración con BVQI, entidad integrada en Bureau Veritas dedicada a la certificación de sistemas de gestión de calidad y medio ambiental, acuerdo a través del cual se establecen condiciones ventajosas para que los campos de golf andaluces inicien los procesos de certificación en los sistemas de gestión, tanto de calidad como ambientales.
Igualmente, el convenio incorpora disposiciones para una estrecha colaboración entre la asociación empresarial y Bureau Veritas en distintos campos, especialmente los relacionados con aspectos ambientales, según indicaron desde Promotur en un comunicado.
Con este acuerdo, que se suma a los anteriormente firmados con empresas consultoras andaluzas, se completa una serie de actuaciones enmarcadas en la línea aprobada por la junta directiva y la comisión de golf de la organización, de potenciar las actuaciones de certificación de sistemas de gestión.
Así, el objetivo es, según indicaron, "liderar activamente el proceso de obtención de las certificaciones ISO 9000 y 14000 y conseguir que Andalucía, al mismo tiempo que siga destacando por su gran oferta de turismo de golf, encabece también el sector en Europa por su interés ambiental".
De hecho, son varios los campos de golf asociados a Promotur que han obtenido las certificaciones indicadas, entre ellos Alcaidesa Golf, Antequera Golf, Los Arqueros, Dunas de Doñana y Valderrama, mientras que "otros muchos" ya han manifestado su intención de iniciar este proceso.