RSC.- Terra Natura recibe el premio nacional al Mejor Proyecto de Conservación por su compromiso y su labor

Actualizado 06/06/2008 19:58:16 CET

MURCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA) galardonó, en la asamblea nacional recientemente celebrada en Gijón, a Terra Natura y su fundación con el premio al Mejor Proyecto de Conservación por su compromiso y labor en conservación de la naturaleza, según informó hoy Terra Natura en un comunicado.

Así, el parque temático de animales de nueva generación Terra Natura fue premiado por su proyecto de 'Erradicación del furtivismo en el Parque Nacional de Luambe', proyecto conjunto con otras instituciones zoológicas europeas que en cinco años han logrado recuperar la fauna y erradicar casi la caza ilegal en una vasta zona de gran valor biológico en el río Luangwa.

Dicho premio fue concedido tras una evaluación en la que intervinieron un comité técnico de la AIZA junto a la Unidad de Vida Silvestre del Ministerio de Medio Ambiente en la que el proyecto galardonado competía con otros cinco proyectos presentados por otras instituciones zoológicas y acuarios del país.

Esta distinción supone la recepción de los 6.000 euros solicitados al fondo AIZA de ayuda a la conservación, una suma que servirá para financiar los gastos de la vigilancia contra la caza ilegal a lo largo de todo el año y cumplir así el objetivo de control en una zona asignada del parque.

El proyecto plantea, además, llegar a la auto-sostenibilidad en 15 años vista, conforme va aumentado la actividad ecoturística planificada de la zona como única fuente de ingresos de sus habitantes, auténticos herederos y vigilantes de este espacio natural.

Por otra parte, la clave del éxito de este proyecto "fue su filosofía, la transparencia en el manejo de los fondos, la relación con la autoridad medioambiental de Zambia y la eficiencia y eficacia en el método de trabajo", según el comunicado.

Asimismo, este trabajo cuenta con el amparo de la WAZA (Asociación Mundial de Zoos y Acuarios) y puede consultarse en la página Web de esta organización 'http://www.waza.org.conservation/projects/' y en la web del proyecto 'http://www.conservation-luambe.de'.

  • Lunes, 20 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno aprobará este martes la subida del 2% del sueldo de funcionarios con efectos desde el 1 de enero

  2. 2

    El diputado de Podemos Héctor Illueca dirigirá la Inspección de Trabajo

  3. 3

    El Gobierno aprueba hoy la subida del 2% del sueldo de funcionarios con efectos desde el 1 de enero

  4. 4

    Renfe extenderá su AVE 'low cost' a otras líneas AVE a partir de 2021

  5. 5

    PharmaMar firma un acuerdo con Valeo Pharma para la comercialización de Yondelis en Canadá

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista