MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Torraspapel, empresa europea líder en la fabricación de papel estucado, papeles especiales, de gran formato y autoadhesivos para etiquetas, colabora por segundo año consecutivo con el calendario de la Fundación Talita, que ayuda a niños con síndrome de Down.
Asimismo, este año la compañía también colabora con el calendario de la Fundación Abracadabra, una organización sin ánimo de lucro de magos solidarios, según informa la propia empresa en el boletín del Instituto Papelero Español (IPE).
La Fundación Talita realiza cada año un Calendario y en esta edición 2006 han colaborado doce personajes públicos, que han sido retratados por reconocidos fotógrafos junto a doce niños con alguna discapacidad.
El objetivo es luchar en favor de la integración escolar, laboral y social de las personas que padecen el Síndrome de Down. 'Apúntate al Síndrome Up! es el tema para este año, con el que esperan sensibilizar a la población y conseguir que estos niños crezcan y consigan un trabajo que les permita una integración plena en la sociedad.
Por su parte, la Fundación Abracadabra tiene el objetivo de ayudar a personas afectadas por enfermedades, marginación y soledad, a través de la magia y de sus actuaciones desinteresadas en aquellos sitios donde hay gente necesitada, con especial énfasis en hospitales y niños enfermos.
Este año ha elaborado su primer calendario solidario 2006 bajo el lema 'La Magia está en tus manos' en el que han colaborado personajes de la cultura y el deporte.
Con la colaboración en estos dos proyectos solidarios de ambas fundaciones, Torraspapel muestra su firme compromiso con la sociedad y hace que la acción social, la sostenibilidad y el desarrollo profesional se encuentren entre sus valores corporativos.