UGT insta a las empresas a subir los salarios más de un 2% de manera generalizada

Publicado 13/03/2019 9:59:29CET

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

UGT ha emplazado este miércoles a las organizaciones empresariales a cumplir lo pactado en el acuerdo de convenios y concretar en las mesas de negociación colectiva abiertas subidas salariales superiores al 2% de manera generalizada.

El sindicato ha subrayado que, creciendo la economía, los salarios de los trabajadores también tienen que aumentar y, aunque los últimos datos de negociación colectiva arrojan un repunte de lo sueldos, para UGT este incremento es aún moderado.

La organización que dirige Pepe Álvarez también ha instado a los empresarios a dar cumplimiento a sus compromisos, aplicando una revalorización extra de los salarios mínimos de convenio hasta situarlos en 1.000 euros mensuales en 14 pagas.

"Es de justicia. No es posible que cada vez que se recorra el camino de la expansión económica aumenten só lo los beneficios empresariales. Es hora de hacer crecer los sueldos y encaminar a nuestro país a la senda del desarrollo estructural de la economía", defiende el sindicato en un comunicado.

Contador

Para leer más