28 de febrero de 2020
 
Publicado 12/12/2019 13:56:33CET

Valerio espera que pueda haber Gobierno "cuanto antes"

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi (i), y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio (d),  durante la undécima jornada de la Cumbre del Clima (COP25) en Madrid.
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi (i), y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio (d), durante la undécima jornada de la Cumbre del Clima (COP25) en Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha afirmado este jueves que hay que tener "esperanza" respecto a la investidura y espera que "cuanto antes" pueda haber un Gobierno con plenas funciones.

Así lo ha señalado la ministra en declaraciones a los periodistas en el marco de la Cumbre del Clima (COP25), al ser preguntada sobre si se podrá formar un Gobierno antes del mes de enero, después de que el Rey propusiese ayer de nuevo a Pedro Sánchez para la investidura como presidente del Ejecutivo para la nueva legislatura.

"Siempre hay que tener esperanza, mirar al futuro con esperanza y optimismo. Espero que pueda haber un gobierno cuanto antes", ha dicho la ministra, quien ha pedido que concluya la situación de bloqueo para afrontar los retos del presente y del futuro.

En este sentido, se ha referido a la necesidad de trabajar ante el cambio climático y el proceso de transición ecológica y energética, para que sea "justa y no deje a las personas por el camino", para lo que ha abogado por la coordinación de todas las administraciones públicas y la sociedad civil con el fin de generar oportunidades de empleo y se pueda recualificar a los trabajadores.

Según Valerio, hay puestos de trabajo que en este proceso "se pierden", pero se están creando y se generarán otros nuevos, por lo que ha insistido en la importancia de contar con trabajadores "recualificados", con una orientación "muy personalizada" y "en coordinación con todos".

"Esto es uno de los grandes retos que ya estamos abordando estando en funciones, pero lo vamos a afrontar mucho mejor estando en plenitud de funciones", ha apostillado la titular de Trabajo en funciones, quien confía en que se pueda constituir un Ejecutivo próximamente.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aceptó ayer, miércoles, el encargo del Rey Felipe VI de formar Gobierno y afirmó que lo asume con "honor, responsabilidad y enorme gratitud" al conjunto del pueblo español.