Actualizado 10/11/2007 17:50 CET

Un 10% de las reservas de hoteles en Mallorca se realiza a través de Internet

PALMA DE MALLORCA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un 10% de las reservas de establecimientos turísticos de Mallorca se realiza a través de Internet, un tipo de contratación que se ha triplicado en los últimos doce meses y que cuenta con unos ingresos cada vez más sólidos, según los datos aportados por la Federación empresarial hotelera de Mallorca (FEHM).

Así, la facturación a través de ventas on-line alcanzó los 700.000 euros en lo que llevamos de año, frente a los 200.000 euros que reportó este sistema de reservas durante 2006, provenientes principalmente de las grandes cadenas hoteleras y de los medianos y pequeños establecimientos que "ven en este sistema una alternativa a los métodos tradicionales de contratación y una herramienta eficaz para consolidar sus ventas", apuntaron desde la Federación.

Estos datos hacen referencia a los resultados obtenidos en los dos portales de reservas de la FEHM, www.VisitMallorca.com --web generalista que ofrece información adicional sobre el destino--, y 'www.mallorcahotelguide.com' --portal oficial de reservas de la Federación--, a través del sistema Avanzatel.

Al respecto, destacan los resultados obtenidos a través del portal ¡www.VisitMallorca.com', un portal de reservas que en tan sólo un año ha obtenido niveles de facturación "muy óptimos", una tendencia que "se espera que continué en aumento de forma permanente en los próximos cinco años".

Así, el uso de la redes para reservar alojamiento se ha introducido en todos los mercados, destacando el alemán y el inglés, aunque éste último "lo utiliza sólo para informarse sobre precios, más que para contratar un servicio", destacan.

APUESTA DE FUTURO.

La Federación hotelera de Mallorca impulsará en 2008 el uso de las nuevas tecnologías a través de un proyecto que sitúe a la web 'www.VisitMallorca.com' "en los primeros puestos de los buscadores de Internet de España más conocidos". Esta actuación se desarrollará a partir de la próxima primavera, con una inversión prevista que oscilará entre 50 y 75 mil euros para esos meses de temporada media-alta.

"Estamos convencidos de que las reservas on-line es un elemento muy interesante para el sector hotelero, porque permite cubrir los vacios que tienen los hoteles en los meses de temporada baja y durante los fin de semana", explicaron al respecto.

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