El 30% de los hogares españoles destinan tres de cada cinco euros de su compra a productos frescos

Publicado 12/06/2019 12:57:38CET

Aldi refuerza su posicionamiento en la categoría de frescos con su marca propia 'El Mercado de Aldi'

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 30% de los hogares españoles destinan tres de cada cinco euros de su compra a productos frescos, según se desprende del Observatorio de Frescos de Aldi, un estudio elaborado con el apoyo de Kantar WorldPanel, que revela además que el 45% del gasto en alimentación se destina a esta categoría de productos.

En total, la inversión de las familias españolas en productos frescos llega a los 1.900 euros anuales.

Según el estudio, elaborado con una muestra de 12.000 consumidores, las compras en productos frescos de las familias españolas se reparten en 212 actos de compra a lo largo de todo el año.

Teniendo en cuenta los resultados del informe, en los últimos cinco años el consumo de fruta ha crecido tres puntos porcentuales. Además, los datos también revelan que en 2018 el consumo medio de los españoles consistió en un 34% de frutas y hortalizas, un 27% de carne fresca y un 14% de pescado y marisco.

El estudio señala además que el consumidor de productos frescos en España es un ciudadano de 50 años y los frescos representan un 60% de los alimentos de su dieta.

Los datos analizados por el Observatorio de frescos de Aldi confirman que no hay grandes diferencias de consumo entre hombres y mujeres. Sin embargo, se observa una evolución durante el transcurso de la vida: de los 0 a los 14 años, el consumo de los alimentos se encuentra entre el 44% y el 45% mientras que, a partir de los 50 años ya llega al 60%.

Para las cadenas de distribución, los frescos y su calidad son elementos diferenciadores. Por ello, las compañías del sector apuestan cada vez más por ampliar el surtido de este grupo de alimentos: en 2018 la venta de frescos en canales de distribución dinámica aumentó 2,4 puntos porcentuales, según los datos recogidos en el Observatorio de Frescos de Aldi.

Según el informe, este fenómeno se da por dos motivos principales: la calidad del producto disponible en supermercados e hipermercados, y la cesta mixta; es decir, la posibilidad de poder comprar frescos de calidad y productos envasados, a la vez, en el mismo establecimiento.

Por último, Aldi ha decidido reforzar su posicionamiento agrupando más de 300 referencias de frutas, verduras, zumos, carne, pescado y huevos bajo la nueva marca 'El Mercado de Aldi'.

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