El 54% de los españoles afirma que las rebajas no han sido mejores que otros años

Rebajas
EP
Actualizado: lunes, 1 marzo 2010 13:22


MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 54 por ciento de los españoles asegura que no ha encontrado más y mejores ofertas en las recién terminadas rebajas de invierno a pesar de la crisis y de descuentos de hasta el 70 por ciento, según una encuesta nacional sobre Hábitos y Percepción de las Rebajas realizada por la red de blogs temáticos Ocio Networks.

Así, para el 41 por ciento de los entrevistados las rebajas sólo han cumplido sus expectativas en cierta medida, un 32 por ciento apunta que sí las ha cumplido frente al 27 que asegura que no. Además, también el 41 por ciento ha contestado que éstas han sido similares a temporadas pasadas mientras que a un 30 por ciento de los usuarios les ha parecido mejores y a un 29 peores.

En cuanto al dinero invertido en las rebajas, un 37 por ciento de los encuestados ha reconocido haber gastado más de lo previsto, un 33 sólo se ha gastado lo que tenía pensado y un 30 por ciento ha consumido menos de lo que tenía en mente. Respecto a la cantidad de euros gastados, un 49 por ciento ha pagado menos de 100 euros, un 35 entre 100 y 200 y sólo el 16 por ciento desembolsó más de 200 euros.

Por sectores, el 44 por ciento de los entrevistados está de acuerdo con que el sector de la moda y los complementos es el que ha ofrecido las mejores ofertas. Un 12 por ciento afirmó haber encontrado precios más competitivos en el sector de la electrónica, un 10 por ciento en el de la informática, otro 10 por ciento en el hogar, un 6 por ciento en los negocios de ocio y cultura y un 2 por ciento en artículos de lujo.

El momento del día elegido para irse de rebajas ha sido mayoritariamente por la tarde, como ha contestado el 51 por ciento de los internautas, aunque el 29 por ciento prefirió las mañanas y un 20 por ciento a mediodía. Sobre el tiempo invertido en pasearse por las tiendas a la búsqueda de buenas ofertas, el 29 por ciento de los encuestados ha ido de rebajas algún día esporádico, un 27 por ciento sólo ha ido uno o dos días para comprar algo en concreto, un 19 acudió de forma frecuente y un 14 se paseó todas las semanas.

Por último, sólo un 38 por ciento de los usuarios reconoció haber comprado algún artículo en las rebajas que no le gustara únicamente por su reducido precio mientras que el otro 62 por ciento manifestó que en estas rebajas ha comprado con cabeza y pensando lo que realmente necesita.