AB-Biotics se alía con Mylan para entrar en Australia y Nueva Zelanda

Publicado 04/06/2015 11:34:51CET
Miquel Àngel Bonachera y Sergi Audivert
AB-BIOTICS

BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La biotecnológica catalana AB-Biotics ha firmado un acuerdo con la multinacional estadounidense Mylan EPD para comercializar su probiótico AB Life, indicado para la reducción del colesterol, en Australia y Nueva Zelanda.

Tras la aprobación por parte de las autoridades australianas como medicamento para el control del colesterol en enero, el producto se comercializa desde abril bajo la marca Enliva, ha informado la compañía en un comunicado este jueves.

Mylan EPD es líder en las áreas terapéuticas de hipertensión, hiperlipidemia y digestivo en Australia, tras la adquisición del negocio de la división de Abbott en febrero de este año.

"Enliva presenta una gran oportunidad para las farmacias de Australia y Nueva Zelanda para ampliar su control de colesterol y proporcionar asesoramiento y apoyo a los clientes, especialmente a los que aún no requieren prescripción de medicamentos", ha explicado el director comercial de Mylan EPD, Paul Vilner.

Por su parte, los cofundadores y consejeros delegados de AB-Biotics, Sergi Audivert y Miquel Àngel Bonachera, han destacado que el acuerdo permite a la compañía "entrar en uno de los mercado con mayor potencial del mundo".

AB-Biotics, con sede en Bellaterra (Barcelona), cerró el ejercicio 2014 con unas pérdidas de 1,53 millones de euros, un 15,4% menos que en el ejercicio anterior, cuando los números rojos se situaron en 1,81 millones, y obtuvo un total de ingresos de 3,38 millones, lo que supone una mejora del 54%.

Las previsiones para este 2015 son entrar en beneficios en el último trimestre y finalizar el año duplicando sus ingresos, hasta los seis millones.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas