AB InBev gana 3.837 millones en 2018 y prevé un fuerte crecimiento de sus ventas en 2019

Publicado 28/02/2019 10:30:03CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Anheuser-Busch InBev (AB InBev), la mayor cervecera del mundo, obtuvo un beneficio neto atribuible de 4.368 millones de dólares (3.837 millones de euros) en 2018, lo que representa una caída del 45,4% respecto de sus ganancias del año anterior, informó la compañía, que anticipa un fuerte crecimiento de sus ingresos y del resultado bruto de explotación (Ebitda) en 2019.

La cifra de negocio del fabricante de cervezas como Budweiser, Corona o Stella Artois alcanzó en el conjunto del ejercicio los 54.619 millones de dólares (47.983 millones de euros), un 3,2% menos que un año antes en datos absolutos, aunque en términos orgánicos, que excluyen el efecto del tipo de cambio y de las variaciones en el perímetro contable de la compañía, las ventas crecieron un 4,8%.

Las ventas de la cervecera disminuyeron un 0,5% en Norteamérica, mientras que en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) cayeron un 19% y en el área Asia Pacífico subieron un 8,5%.

El margen bruto de AB InBev se situó en 2018 en el 62,7%, frente al 62,1% del año anterior, mientras que el Ebitda normalizado del grupo alcanzó los 22.080 millones de dólares (19.397 millones de euros), en línea con el dato del año anterior, mientras que el margen sobre Ebitda normalizado se situó en el 40,4% desde el 39,1% de 2017.

En el cuarto trimestre, la multinacional logró un beneficio neto atribuible de 457 millones de dólares (401 millones de euros), un 85% por debajo de su resultado del mismo periodo de 2017, mientras que sus ventas sumaron 14.250 millones de dólares (12.518 millones de euros), un 2,4% menos.

Al cierre del ejercicio, la cervecera mantenía un nivel de deuda de 102.500 millones de dólares (90.034 millones de euros), frente a los 104.400 millones de dólares (91.703 millones de euros) de 2017.

En cuanto al proceso de fusión con SABMiller, la compañía precisó que en 2018 alcanzó sinergias y ahorros de costes por valor de 805 millones de dólares (707 millones de euros), incluyendo 217 millones de dólares (190 millones de euros) en el cuarto trimestre. De este modo, AB InBev ha contabilizado 2.938 millones de dólares (2.580 millones de euros) del total de 3.200 millones de dólares (2.810 millones de euros) previstos.

"En el ejercicio 2019, esperamos registrar un fuerte crecimiento de los ingresos y del Ebitda, impulsado por el sólido desempeño de nuestro portafolio de marcas y la fortaleza de nuestros planes comerciales", indicó la multinacional.

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