Abengoa llega a un acuerdo con el Gobierno de Egipto para el desarrollo de energías renovables en el país

Publicado 30/04/2015 21:17:06CET

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa de soluciones tecnológicas para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente Abengoa ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Egipto para colaborar en el desarrollo del sector de la energía renovable en el país, según informa la empresa en un comunicado.

En concreto, Abengoa ha firmado un memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con la Autoridad para las Energías Nuevas y Renovables de Egipto (NREA) y con la Compañía Egipcia de Transmisión Eléctrica (EETC) que define los términos de cooperación en el ámbito de la energía renovable en Egipto.

El documento ha sido firmado este jueves en Madrid por el consejero delegado de Abengoa Solar, Armando Zuluaga, actuando como testigo el ministro de Electricidad y Energía Renovable de Egipto, Mohamed Shaker El-Markabi.

El memorando tiene como objetivo sentar las bases de una relación técnica y comercial entre NREA, EETC y Abengoa, incluyendo aspectos como la cooperación tecnológica y la creación de valor local relacionada con actividades en el ámbito de la energía solar.

Este acuerdo permitirá colaborar en el desarrollo de proyectos solares termoeléctricos y fotovoltaicos en Egipto, país con uno de los mejores índices de radiación solar en el mundo.

Abengoa ha llevado a cabo varios estudios para evaluar el potencial que ofrecen las tecnologías solares para contribuir a la seguridad en el suministro eléctrico de Egipto y al desarrollo económico del país.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas