Actualizado 17/11/2017 18:16 CET

Abertis coloca bonos por 1.000 millones en Francia

Abertis
EUROPA PRESS

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Abertis ha cerrado con éxito dos emisiones de bonos que suman un importe total de 1.000 millones a través su filial de autopistas francesa Sanef, según informó el grupo de concesiones de infraestructuras actualmente objeto de una 'batalla' de OPAs.

La compañía que dirige Francisco Reynés enmarca la operación en su continua estrategia de reducción de deuda y optimización del pasivo, para abaratar su coste y alargar los plazos de amortización.

En concreto, la filial gala de Abertis ha colocado una emisión de bonos de 500 millones con vencimiento a cinco años (en 2023) y un tipo de interés anual del 0,625%, y una segunda, por otros 500 millones, a diez años (con un plazo de amortización a 2017) que devenga un 1,625%.

El grupo indicó que los recursos levantados con estas dos operaciones se destinarán a refinanciar deuda a corto plazo y a cubrir otras necesidades corporativas de la empresa.

En este sentido, y en paralelo a las emisiones, Abertis ha recomprado parte de una emisión de bonos de 1.500 millones de euros que tiene viva su filial francesa, que vence en 2021 y le genera un coste anual del 4,875%.

La oferta de recompra lanzada sobre estos bonos el pasado 9 de noviembre se ha saldado con la compra de títulos por importe de 140,20 millones de euros, según notificó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

FRANCIA, PRIMER MERCADO.

Abertis acomete una nueva operación de refinanciación y reestructuración de su pasivo mientras actualmente está pendiente de la 'guerra' de OPAs que ha suscitado, actualmente pendiente de que el supervisor autorice la formulada por ACS por 18.600 millones, competidora de la lanzada por Atlantia por 16.341 millones.

La compañía que tiene en Francia su primer mercado por ingresos, se hizo a comienzos de año con el control de Sanef, filial francesa de autopistas con la que gestiona 1.760 kilómetros de vías de peaje del país vecino, el 22% del total de la red gala, entre las que figuran cinco de las siete vías de acceso a Île de France, la región de París.

Al cierre del pasado mes de septiembre, Abertis presentaba un endeudamiento neto de 15.425 millones, un 7,2% más que a comienzos de año.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas