Acciona construirá la nueva sede de la Suprema Corte de Justicia de México por 14 millones

Actualizado 11/08/2016 12:48:27 CET
ACCIONA

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Acciona se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de la nueva sede la Suprema Corte de Justicia de México, un proyecto que se levantará en el centro histórico de la capital del país, y que supone 14,2 millones de euros, según informó la compañía.

El grupo refuerza con este contrato la destacada presencia con que cuenta en México, mercado en el que está presente desde hace casi cuarenta años y en el que actualmente opera con todas sus áreas de negocio.

En cuanto al proyecto logrado ahora, se trata de levantar un edificio de 18.691 metros cuadrados, de siete plantas en altura para oficinas y otras dos bajo rasante para aparcamientos. El complejo cumplirá con distintos criterios de sostenibilidad.

Así, la nueva sede de la Suprema Corte de Justicia contará con 1.000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos que generarán el 12% del consumo eléctrico total del edificio. Además, dispondrá de una planta de tratamiento de aguas pluviales que permitirá su reutilización.

El edificio se levantará en el centro histórico de Ciudad de México y se sumará al catálogo de obras de distinto tipo acometidas por Acciona en el país, en el que además, opera cuatro parques eólicos que suponen un 18% de la potencia eólica operativa en México.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas