Publicado 11/09/2017 14:22CET

Acciona, galardonada en Chile con el Premio Nacional de Medio Ambiente

Por convertirse en una compañía neutral en carbono

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Acciona ha sido galardonada en Chile con el Premio Nacional de Medio Ambiente, en reconocimiento a su conversión en una compañía neutral en carbono, según informó la compañía.

El Premio Nacional de Medio Ambiente de Chile, que organiza la Fundación Recyclápolis con el patrocinio del gobierno del país, busca destacar aquellas iniciativas que "fomenten y promuevan las nuevas tendencias en materia de sostenibilidad".

Asimismo, el galardón pretende subrayar "el compromiso con la innovación ambiental y el desarrollo de proyectos que mejoren la eficiencia, reduzcan los impactos negativos en el entorno y sean replicables a nivel nacional".

Un total de 160 iniciativas postularon al premio en las distintas categorías (Aire, Tierra, Fuego, Agua, Cultura Sostenible y Nuevas Generaciones). Acciona ha sido reconocida como ganadora en la categoría Aire.

La neutralidad en carbono supone poner precio a las emisiones de gases de efecto invernadero, de forma que para los próximos ejercicios se consolida la implicación de las distintas áreas de negocio en su reducción, en la implementación de medidas de eficiencia y en la compra de energía verde.

Acciona se convirtió en 2016 en empresa neutra en carbono, cumpliendo así el compromiso adquirido por su presidente, José Manuel Entrecanales, en la Cumbre del Clima de París celebrada en diciembre de 2015.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas