Agbar lleva ante el TSJC cartas del Govern a ayuntamientos por impagos a ATLL

Actualizado: lunes, 30 marzo 2015 20:01

Dice que la Generalitat desoye las cautelares porque afirma que la concesión "está en vigor"

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agbar ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) porque considera que la Generalitat no tiene intención de aplicar las medidas cautelares que excluyen a Acciona de la concesión de Aigües Ter-Llobregat (ATLL) después de que el Govern haya enviado a los ayuntamientos una carta en la que les alerta de impagos a ATLL argumentando que la concesión "está en vigor".

Según ha informado Agbar este lunes en un comunicado, esta carta "pone de manifiesto sin tapujos que la real intención de la administración demandada es mantener la inactividad" respecto a la ejecución de la resolución del Órgano de Recursos Contractuales de Catalunya (OARC) que anulaba la concesión de ATLL a Acciona.

La citada carta está enviada por el secretario general de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Pau Villòria, al presidente de la Associació Catalana de Municipis i Comarques, Miquel Buch.

En ella, la Generalitat informa de que ha recibido una comunicación de ATLL Concessionària en relación con el impago por parte de muchas compañías suministradoras de agua, titulares de concesiones municipales de abastecimiento de agua potable en baja, de las facturas emitidas en concepto de suministro de agua en alta.

Recuerda que los pronunciamientos judiciales hasta ahora existentes "se refieren únicamente a la improcedencia de adopción de medidas cautelares, por tanto, la legitimidad de la concesión no ha estado decidida todavía y la concesión está en vigor".

Agbar ha considerado que dicha carta "no viene sino a ratificar, de modo ya indiscutible, que la Administración no tiene la menor intención de cesar su inactividad y que, bien al contrario, mantiene a plena conciencia a la actual adjudicataria como titular del servicio de abastecimiento de agua en alta pese a carecer de título legítimo para ello".