Agentes de viajes canadienses y franceses visitan la Costa del Sol

Actualizado: sábado, 10 noviembre 2007 14:18


MÁLAGA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos grupos de agentes de viajes procedentes de Canadá y Francia, de filiales de Transat y Fram, respectivamente, visitaron recientemente el destino Costa del Sol, en dos viajes de familiarización en los que colaboró el Patronato de Turismo.

En el primero de los viajes participaron 39 agentes de Canadá, tanto de la parte francófona como de la de habla inglesa, de la agencia Revatour, que llegaron a Málaga en un crucero de 12 días de duración.

Según la información del Patronato recogida por Europa Press, a esta delegación se le ofreció una visita a la capital y un recorrido por otras localidades de la provincia, como Marbella, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Autocares Ríos y la Asociación Profesional de Guías Turísticos.

Transat es la única compañía que opera vuelos directos a España desde el mercado canadiense y, además, comercializa diferentes paquetes turísticos que incluyen Málaga.

Precisamente, en mayo del presente año Air Transat inauguró una nueva ruta de Montreal a Málaga, vía Barcelona, siendo el vuelo de regreso directo de Málaga a Montreal, hecho que desde el ente promocional estimaron que supondrá un aumento de viajeros de esta nacionalidad a la provincia.

Por otro lado, en el otro viaje de familiarización participaron 44 agentes del grupo Leclerc, red de agencias francesa compuesta por 156 oficinas y que representan actualmente el 10 por ciento de la producción del touroperador Fram.

Esta red, además de vender sobre folletos de los touroperadores, edita uno propio de 300 páginas, con una tirada de más de un millón de ejemplares, y en el que incluirá dos de los productos exclusivos de Fram, uno de los cuales es la Costa del Sol.

Así, la inclusión de este producto supone un objetivo de venta de entre 1.500 y 2.000 clientes para el hotel Playa Bella de Estepona, de la cadena Playa Hoteles y en el que se alojó el grupo de profesionales franceses.

El programa de la visita contempló recorridos por las localidades de Málaga y Ronda y pueblos blancos como Casares y Gaucin, entre otras, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y Turismo Andaluz.