Agro.- Agrotur se mantiene en público y triplica participantes en su jornada profesional

Actualizado: domingo, 8 noviembre 2009 19:03

BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Salón Nacional del Turismo Rural Agrotur cerró hoy sus puertas en la Fira de Cornellà (Barcelona) tras recibir 18.000 visitantes durante tres días, la misma cifra que resgitró el año pasado, y triplicar el número de participantes respecto 2008 en la XI Jornada de Turismo Rural, celebrada el viernes.

Según los organizadores, los visitantes se mostraron especialmente interesados en los productos con Denominación de Origen, "lo que demuestra la importancia de la gastronomía como elemento dinamizador"; el turismo sostenible; las nuevas rutas, y el sello que otorga la Garantía de Calidad Ambiental a los establecimientos rurales, en lo que Catalunya es pionera.

Según el director del salón, Enric Brufau, muchos expositores ya han manifestado su deseo de repetir el año que viene y de ampliar el número de metros cuadrado de sus paradas. Por su parte, el coordinador de la jornada profesional, Rafael Pintado, explicó que la gran afluencia en la jornada, que alcanzó los 280 inscritos, demuestra la profesionalización del sector. En cuanto al perfil del visitante, la mayoría se encontraba entre los 30 y los 45 años, seguidos del grupo de entre 45 y 55 años; hombres y mujeres a partes iguales.