Publicado 19/11/2020 09:46CET

Ahold Delhaize se hace con una participación mayoritaria en FreshDirect

El aguacate es una de las frutas más versátiles y beneficiosas para nuestra salud
El aguacate es una de las frutas más versátiles y beneficiosas para nuestra salud - ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL AGUACATE (WAO)

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cadena de distribución minorista Ahold Delhaize, junto a Centerbridge Partners, ha llegado a un acuerdo definitivo para la adquisición del supermercado 'online' FreshDirect, en el que la compañía holandesa controlará una participación mayoritaria, según informaron las partes.

"Ahold Delhaize adquirirá la participación mayoritaria y Centerbridge Partners será un inversor minoritario, con una participación del 20%", según indicó la compañía en un comunicado.

Una vez completada la transacción, lo que se espera que tenga lugar en el primer trimestre de 2021, FreshDirect mantendrá su nombre de marca y seguirá operando de forma independiente en su sede de Nueva York.

"El acuerdo nos permite llegar a clientes adicionales en el área comercial de Nueva York y, por lo tanto, agregará ventas incrementales al negocio. Además, nos permite abordar la creciente preferencia de los clientes por formas convenientes de comprar", indicó Frans Muller, director ejecutivo de Ahold Delhaize.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas