Air Madrid.-Air Madrid contactó con aerolíneas para su posible venta tras amenazar Fomento con la suspensión de licencia

La compañía negociará "cualquier plan viable para salir adelante" y descarta por el momento la suspensión de pagos

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Air Madrid contactó con otras aerolíneas de cara a la posible venta de la compañía, después de que la Dirección General de Aviación Civil --dependiente del Ministerio de Fomento-- anunciara la resolución que amenazaba con la "posible suspensión" de la licencia de vuelo, informaron a Europa Pres fuentes del sector.

Air Madrid negociará "cualquier plan de viabilidad para salir adelante, de cara a salvar la compañía, los puestos de trabajo y dar atención a los miles de afectados", señalaron a Europa Press fuentes de la aerolínea, aunque subrayaron que "no hay nada que decir sobre una posible venta". "No hay nada cerrado, nada hecho", apostillaron. En cuanto al plan de viabilidad presentado por trabajadores de la aerolínea en Fomento, todavía está a la espera de recibir respuesta.

Sobre la posible compra de Air Madrid por parte de otra empresa del sector, fuentes del Grupo Marsans indicaron que a día de hoy no se plantean la adquisición de la aerolínea. "Ahora Marsans, a través de Air Plus Comet y Pullmantur, sólo está volcado en el apoyo a Fomento para recolocar a los pasajeros afectados", agregaron las fuentes.

Por su parte, fuentes de Air Europa --propiedad del Grupo Globalia-- afirmaron que por el momento "no ha habido propuesta de venta por parte de Air Madrid". Remarcaron que en la situación actual se baraja la operación, pero recordaron que la relación entre los presidentes de Air Madrid y Globalia, José Luis Carrillo y Juan José Hidalgo, respectivamente, es "buena y fluida".

SUSPENSIÓN DE PAGOS.

En cuanto a la posible suspensión de pagos, las fuentes de la aerolínea sostuvieron que esta acción no se va a llevar a cabo "por el momento", pero es "algo que no se puede descartar, ya que Air Madrid no puede volar y sus últimos ingresos de 7,5 millones de euros están retenidos por la IATA" --Asociación Internacional del Transporte Aéreo--.

Fomento suspendió la licencia de vuelo de Air Madrid en la noche del viernes 15 al sábado 16 de diciembre, quedándose la aerolínea con 300.000 billetes vendidos de rutas aún no operadas, que engloban a cerca de 150.000 afectados. Además, otros 120.000 pasajeros de Air Madrid estaban en el destino de ida, por lo que deben coger un vuelo de vuelta a su lugar de origen.