Alcatel-Lucent planea recortar sus costes en 1.000 millones hasta 2015

Edificio Alcatel
ALCATEL
Actualizado: miércoles, 19 junio 2013 14:44

PARIS, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante franco-estadounidense de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent ha presentado este miércoles un plan para los próximos tres años en el que contempla recortar en 1.000 millones de euros sus costes fijos hasta 2015, reduciendo los gastos generales y administrativos, poniendo un nuevo enfoque en la I + D y mejorando la eficiencia operativa.

Además, la compañía, que planea centrarse en el negocio de redes IP y accesos de banda ancha, prevé la venta de activos "selectivos" para generar al menos 1.000 millones de euros durante los tres años de vigencia de dicho plan.

En el marco de este plan, Alcatel-Lucent tiene previsto incrementar sus ingresos en el negocio de redes en más de un 15%, desde los 6.100 millones de euros en 2012 a más de 7.000 millones de euros en 2015, mientras que elevará sus márgenes de operación en este segmento del 2,4% en 2012 a más del 12,5% en 2015.

Asimismo, la firma hará hincapié en las inversiones en cuarta generación móvil LTE, la vectorización y los sistemas de acceso basados en fibra.

Con el objetivo de refinanciar la deuda de 2.000 millones de euros y, una vez que la empresa haya demostrado la exitosa ejecución del plan, la firma llevará a cabo una reducción de la misma para garantizar la sostenibilidad financiera a largo plazo.

El consejero delegado de Alcatel-Lucent, Michel Combes, ha calificado el anuncio como una acción para situar a la compañía en el "corazón" del ecosistema digital, donde poder aprovechar "adecuadamente" los puntos fuertes del grupo.

"Se trata de un plan industrial que también se ocupa de los retos operativos y financieros del grupo, mediante el establecimiento de un equipo fuerte con metas claras y las palancas adecuadas para cumplir con esos objetivos y con los compromisos a los accionistas", ha añadido Combes