Altria, dueña de Philip Morris en EEUU gana un 32% menos en 2018

Publicado: jueves, 31 enero 2019 18:32

NUEVA YORK, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Altria Group, la compañía que opera las marcas de Philip Morris en Estados Unidos, obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.963 millones de dólares (6.080 millones de euros) en 2018, lo que equivale a un descenso del 31,9% en comparación con el ejercicio precedente, según informó la empresa.

El empeoramiento del resultado neto se corresponde con la reforma fiscal de Estados Unidos, que en 2017 provocó que la firma obtuviera un beneficio fiscal de 399 millones de dólares (348 millones de euros) mientras que en 2018, con la situación normalizada, tuvo que realizar un desembolso impositivo de 2.374 millones de dólares (2.075 millones de euros).

Entre enero y diciembre, la tabaquera redujo su facturación un 0,8%, hasta situarse en 25.364 millones de dólares (22.146 millones de euros). De esa cifra, 5.737 millones de dólares (5.009 millones de euros) se correspondieron con los impuestos especiales que existen sobre el tabaco.

Por otro lado, la compañía contabilizó un coste de los productos vendidos de 7.373 millones de dólares (6.437 millones de euros), un 2,1% menos. Asimismo, los gastos de marketing, administrativos y de investigación se incrementaron un 14,2%, hasta los 2.403 millones de dólares (2.098 millones de euros).

Durante el año pasado, Altria Group compró el 45% del productor canadiense de marihuana Cronos Group por un total de 2.400 millones de dólares de Canadá (1.594 millones de euros). Asimismo, también se hizo con el 35% de la firma de cigarrillos electrónicos Juul por 12.800 millones de dólares (11.175 millones de euros).

"Altria entra en 2019 con un perfil evolucionado que incluye nuestro sólido negocio de tabaco y nuestras inversiones estratégicas con un tremendo potencial de crecimiento", ha detallado el presidente y consejero delegado de Altria, Howard Willard, en referencia a Cronos y Juul.

Entre octubre y diciembre de 2018, Altria contabilizó un beneficio neto atribuido de 1.250 millones de dólares (1.091 millones de euros), lo que se corresponde con un descenso del 74,8%, a pesar del incremento del 0,2% de la facturación, hasta 6.114 millones de dólares (5.338 millones de euros).

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