26 de febrero de 2020
 
Publicado 07/05/2015 22:57:59CET

(Ampl.) Acciona recupera el dividendo y nombra consejera a Ana Sainz de Vicuña

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Acciona repartirá un dividendo de 2 euros brutos por acción el próximo 2 de julio, un pago con el que el grupo recuperará la retribución al accionista que suspendió hace dos años.

La compañía suspendió entonces el dividendo en el marco del plan de ajuste que puso en marcha para compensar el impacto que causó en sus cuentas la reforma energética que aprobó el Gobierno.

Acciona aprobará su vuelta al dividendo en la junta de accionistas que ha convocado para el próximo 11 de junio.

La asamblea también ratificará el nombramiento de Ana Sainz de Vicuña como consejera independiente.

La nueva consejera cubrirá la vacante que dejará Valentín Montoya, quien ha solicitado no renovar su mandato.

El nombramiento de Sainz de Vicuña se aprobó en la reunión del consejo que el grupo presidido por José Manuel Entrecanales celebró este jueves que, además aceptó las renuncias al cargo de consejeros presentadas por Sol Daurella y Carlos Espinosa de los Monteros.

El alto comisionado para la Marca España renuncia a su sillón en el consejo como consecuencia del cambio de su condición de independiente al haber sido durante más de doce años consejero de la compañía.

En consecuencia, una vez que la Junta General apruebe estos cambios y las reelecciones de los consejeros propuestas, el Consejo quedaría reducido a once miembros, de los cuales la mayoría --seis-- son independientes.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas