(Ampl.) Colonial reduce un 99% su beneficio, hasta 4,8 millones, por menores extraordinarios

P.Viñolas y J.J.Brugera
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 mayo 2015 17:10

La inmobiliaria patrimonialista eleva un 5% sus ingresos

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Colonial obtuvo un beneficio neto de 4,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una reducción del 99% respecto a la ganancia de 674 millones que se anotó un año antes, cuando contabilizó el efecto positivo de la desconsolidación de su extinto negocio de promoción de vivienda y suelo.

En caso de descontar este efecto, el resultado de la inmobiliaria participada por el Grupo Villar Mir se sitúa en 5,8 millones, más del doble (+137%) respecto al año pasado.

Colonial elevó un 5% sus ingresos por alquiler de activos inmobiliarios entre los pasados meses de enero y marzo, hasta 55 millones, incremento que se eleva hasta el 7% en caso de descontar de la comparación desinversiones y variaciones en la cartera de inmuebles en renta.

La facturación se vio impulsada por el crecimiento del 8,4% del negocio que tiene en París. La compañía obtiene el 57% de su facturación del alquiler de los edificios que tiene en el centro de la capital gala a través de su filial Société Foncière Lyonnaise (SFL).

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se situó en 41 millones, con lo que creció un 3%, un 9% descontando variaciones de cartera, según informó la compañía patrimonialista.

MANTIENE LA DEUDA.

A cierre de los tres primeros meses del año, Colonial soportaba una deuda de 2.566 millones de euros, un importe similar al que presentaba al cierre de 2014.

En el primer trimestre Colonial ha invertido 40 millones de euros en mejorar de su cartera de edificios, de forma que el 82% de sus activos ya cuenta con certificación que les acredita como inmueble de máxima calidad energética.

Asimismo, la compañía destacó que a cierre de marzo, su patrimonio presentaba un grado de ocupación del 86%, gracias a la firma de nuevos contratos de arrendamiento en Madrid y París.

Leer más acerca de: