AmRest, dueño de La Tagliatella, descarta una nueva ampliación de capital y nuevas compras a corto plazo

Recurso de Amrest
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2018 12:34

El grupo de restauración, que debuta en el Mercado Continuo, busca nuevos inversores

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de AmRest, José Parés, ha avanzado de que la cadena de restauración, que cuenta con marcas propias como La Tagliatella, Bacoa o Sushi Shop, ha descartado una nueva ampliación de capital, una emisión de bonos y nuevas adquisiciones a corto plazo, al tiempo que ha resaltado el objetivo de la marca de convertirse en el líder de la restauración de Europa.

"Hemos alcanzado ya la senda de crecimiento que nos habíamos marcado con la adquisición de Sushi Shop con la que hemos superado los 2.000 restaurantes en Europa. Tenemos que incrementar el número de restaurantes, seguir creciendo en nuestros mercados principales como son Polonia y España, desarrollar Francia y Alemania, y gradualmente ir entrando en mercados como Holanda y Reino Unido para convertirnos en el lider de la restauración en Europa", ha asegurado Parés minutos antes del toque de campana en su salida a Bolsa.

Sin embargo, el presidente de AmRest ha descartado que estén estudiando nuevas adquisiciones a corto plazo para impulsar su crecimiento en Europa Occidental tras la compra de Sushi Shop, la "adquisición más relevante" de su historia.

"Nuestro enfoque es consolidar e integrar Sushi Shop a nuestro portafolio de marcas. Por el momento no estamos estudiando comprar nuevas marcas, ya que es el momento de integrar los nuevos negocios", ha indicado.

De esta forma, ha recalcado que el objetivo de la enseña es crecer en número de establecimientos en los países en los que están presentes con marcas de terceros como KFC o Burger King, mientras que cuentan con un plan de crecimiento para sus enseñas propias como el caso de Bacoa, a la que impulsarán para superar los seis locales que tiene en la actualidad en el mercado nacional.

"Queremos crecer en el número de restaurantes y de países, así que valoramos todas las posibilidades, pero todo dependerá de las oportunidades que nos vayan saliendo", ha explicado.

Respecto a su relación con Yum Brands del que son franquiciados y tras su reciente acuerdo de Telepizza y Pizza Hut, Parés ha destacado que tiene "una magnífica" relación con la multinacional estadounidense. "Su acuerdo con Telepizza nos ha beneficiado porque nos vendió sus restaurantes en Polonia y ahora somos líderes en el segmento de pizza allí. Sin embargo, no estamos evaluando la adquisición de ningún negocio de Telepizza en otro mercado internacional", ha recalcado.

BUSCAN NUEVOS INVERSORES

"Buscamos con este acceso al mercado español el poder tener fuentes de financiación para la compañía, pero en la actualidad no tenemos planes de momento ni de una nueva ampliación de capital ni de emisión de bonos. Una de las ventajas de la Bolsa española es que accedemos a un perfil de inversores distintos a los que tenemos en Polonia y que nos ayude a generar una mayor liquidez", ha indicado.

De esta forma, AmRest continuará realizando un 'road show' por Europa durante 2019, ya que tienen previsto acudir al mercado alemán, inglés, francés y español, al igual que en los polacos y austriacos. "En el pasado se fue a Estados Unidos y el estar en la Bolsa de España nos permitirá visitar más inversores de Europa Occidental", ha subrayado Parés, al tiempo que ha reconocido que se ha hablado con fondos españoles y ha visto "interés" de su parte en entrar en la cadena de restauración.

Respecto a su participación en Glovo, donde cuenta con el 10% del capital social, ha señalado que el de los agregadores es un "mercado nuevo" y que está creciendo de "forma importante" en el segmento de la restauración. "Tenemos un sitio en el consejo de administración y queremos ser activos porque Glovo es una marca de referencia en España, pero más adelante evaluaremos otras iniciativas porque hay más agregadores", ha señalado.

La cadena de restauración cuenta con más de 2.000 restaurantes en los segmentos de restaurantes de servicio rápido y 'casual dining', así como restaurantes Casual Dining en 26 países: Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Serbia, Croacia, Eslovenia, Austria, Rusia, España, Portugal, Francia, Alemania, Armenia, Azerbaiyán, China, Bélgica, Irán, Italia, Luxemburgo, Arabia Saudí, Suiza, Emiratos Arabes Unidos y Reino Unido.