Angulas Aguinaga crece un 15% en 2018, hasta los 186 millones, y duplica su presencia internacional

Publicado: lunes, 25 febrero 2019 14:18

SAN SEBASTIÁN, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Angulas Aguinaga ha cerrado 2018 con una facturación de 186 millones de euros, lo que supone un 15% más que el ejercicio anterior, gracias al "impulso de la actividad" en sus tres marcas (La Gula del Norte, Krissia y Aguinamar).

Según ha explicado en un comunicado, este incremento en la facturación se debe al "aumento de la cuota de mercado" de La Gula del Norte, cuyo consumo está "cada vez más desestacionalizado", así como al lanzamiento de la nueva referencia baja en grasa de Krissia y la consolidación de Aguinamar.

El crecimiento de Angulas Aguinaga ha venido determinado también por el buen ejercicio realizado en mercados internacionales, principalmente en Francia e Italia, que ha permitido a la compañía duplicar su presencia internacional, pasando de un 8% a un 17% en tan solo un año. En este sentido, la incorporación de Viveros Merimar al negocio "ha sido fundamental" para la consolidación de la empresa nivel europeo.

Angulas Aguinaga prevé alcanzar una facturación 220 millones para 2020 y cumplir así con el plan estratégico en el que la compañía está inmersa. Para ello, el crecimiento se fundamenta en dos retos principales: acelerar el desarrollo de sus tres marcas e incrementar su presencia en el canal Horeca e internacional, con Francia e Italia como mercados principales.

En términos de innovación, tras ser la primera empresa de alimentación en incorporar la tecnología 'blockchain', pasará a implementarla este año. Además, recientemente la compañía ha sido elegida por CDTI para liderar el proyecto 'Conoce' que integra otras seis empresas de alimentación.

La empresa cuenta con la única unidad de I+D de alimentación del País Vasco en la que aplicará las últimas técnicas de investigación y neuromarketing.

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