Applus adquiere la empresa estadounidense de ensayos no destructivos para el sector aeroespacial Talon Test

Publicado 08/01/2019 14:12:17CET
FUENTE - Archivo

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía de inspección, ensayos y certificación Applus ha adquirido la empresa estadounidense Talon Test Laboratories, especializada en ensayos no destructivos en el sector aeroespacial, una experiencia que la española incorporará a su prestación de servicios.

La división de Energía e Industria de Applus reforzará así su presencia en Estados Unidos, ampliando tanto su red en el país como su oferta de servicios en un sector estratégico, aprovechando la experiencia en ensayos ultrasonidos de la compañía adquirida.

Talon Test Laboratories, fundada en 1999, opera en las ciudades estadounidenses de Chandler-Phoenix (Arizona) e Indianapolis (Indiana) y es un proveedor de referencia para los servicios de ensayos en el sector aeroespacial en el país, con más de 50 empleados y una cifra de negocio cercana a los 4.5 millones de dólares (4 millones de euros).

Para el vicepresidente ejecutivo del área de Energía e Industria de Applus, Ramón Fernández Armas, esta última adquisición está alineada con la estrategia de crecimiento de la empresa y les permite ampliar la experiencia y la gama de servicios de alto valor tecnológico en la industria aeroespacial.

Por su parte, el consejero delegado de Talon Test Laboratories, Paul Teagle, comenta que, al formar ahora parte de Applus, tendrán la oportunidad de ofrecer sus servicios a un mayor número de clientes, tanto a nivel nacional como internacional.

"Applus está interesada en desarrollar sus servicios de ensayos y nosotros en aprovechar todas las sinergias disponibles. Esperamos que con esta operación podamos desarrollar conjuntamente un completo porfolio de ensayos para el sector aeronáutico", añade Teagle.

Europa Press Comunicados Empresas