SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) ha expresado su apoyo "de forma unánime" a la creación del consorcio de Puerto de la Cruz, uno de los primeros pasos para que este municipio pueda beneficiarse del plan estatal para la revitalización de destinos maduros conocido como 'Horizonte 2020', según informó hoy en una nota.
En este sentido, la patronal turística tinerfeña reconoció y felicitó el trabajo que ha realizado el Gobierno de Canarias, el Cabildo insular de Tenerife y la anterior y actual Corporación municipal para que la constitución del consorcio de Puerto de la Cruz se convierta en una realidad.
Así, Ashotel ha solicitado --una vez lograda la admisión de Puerto de la Cruz como uno de los cuatro municipios piloto para el programa 2020-- que se proceda de forma inmediata y, a efectos de no perder las aportaciones económicas contempladas para el actual ejercicio 2009, a agilizar las acciones administrativas necesarias para proceder a la constitución y firma del consorcio de Puerto de la Cruz. En este sentido, los hoteleros portuenses presentaron el pasado viernes un escrito al Ayuntamiento para que se agilicen los trámites de constitución.
En la actualidad, el único destino turístico del archipiélago que ha logrado entrar en el plan 'Horizonte 2020' es San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, en una lista compuesta por destinos maduros como Palma de Mallorca y la Costa del Sol. Así, tanto San Bartolomé de Tirajana como Costa del Sol han presentado ya planes directores por un importe superior a los 350 millones de euros, cada uno, para los próximos años.
El principal objetivo de este documento es la renovación y rehabilitación integral de Puerto de la Cruz de cara a ofrecer una imagen más competitiva. Así, el Consorcio se basará en la articulación de las actuaciones que sean necesarias para el desarrollo del sector turístico y la rehabilitación integral de la ciudad. Dicho consorcio turístico contará con una financiación inicial de 4 millones de euros.