La Asociación de Normalización resalta el papel de este instrumento en la transición climática y digital

El secretario general de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Francisco Antonio Blanco, ;el presidente de UNE, Alfredo Berges,  y la directora general adjunta de Mercado Interior, Industria de la Comisión Europea, Maive Rute,.
El secretario general de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Francisco Antonio Blanco, ;el presidente de UNE, Alfredo Berges, y la directora general adjunta de Mercado Interior, Industria de la Comisión Europea, Maive Rute,. - PABLO MORENO
Publicado: martes, 10 octubre 2023 18:16

La UNE, junto al Ministerio de Industria, analiza el papel estratégico de los estándares para lograr estos objetivos

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Normalización (UNE) y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo has destacado el papel clave que tiene la normalización en la transición climática y digital.

Ambas entidades han organizado este martes una jornada titulada, 'Normalización: Instrumento estratégico para la transición climática y digital', en la que han analizado el papel estratégico que este instrumento tiene para lograr estos objetivos.

Al evento asistieron expertos de los sectores empresariales, Administraciones públicas y organismos internacionales y
europeos de normalización, que han coincidido en presentar los estándares como herramientas útiles y fiables para reducir
emisiones y para adaptarse a los efectos del cambio climático y establecer un lenguaje común, con marcos robustos y consensuados, para lograr la transformación digital.

En la conferencia se ha resaltado la contribución de la estandarización para alcanzar las prioridades de la Presidencia española: reindustrializar la UE y garantizar su autonomía estratégica abierta, avanzar en la transición ecológica,
promover una mayor justicia social y económica y reforzar la unidad europea, en particular las dos primeras.

Los asistentes del evento han coincidido en subrayar la contribución de los estándares para superar la crisis climática y la transición digital.

Entre los nuevos estándares que contribuirán a frenar el cambio climático, destacaron las Directrices para el cero neto, un estándar
internacional elaborado por más de 1.200 organizaciones y personas de 100 países, entre ellos España.

UNE señala que lideró en su traducción global al español, y que estas ayudarán a las empresas del todo el mundo a conseguir la neutralidad en Carbono en 2050. Asimismo señalan que su informe 'Apoyo de la Normalización a la Transición Ecológica' incide en este rol clave de los estándares para impulsar la transición ecológica.

Leer más acerca de: