Asturias pondrá en marcha concursos públicos para su plan de compra de viviendas a promotores

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 16:00

OVIEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, Ana Rosa Migoya, dijo hoy que el Ejecutivo asturiano tiene previsto realizar la compra de viviendas a las constructoras, para luego transformarlas en vivienda protegida, a través de un procedimiento público de concurso. Así, serán los promotores serán los que establezcan unos precios y el Principado elegirá.

En todo caso, Migoya dijo que la intención del Ejecutivo es comprar esas viviendas a "precios razonables". La Portavoz del Gobierno realizó estas consideraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, después de que el pasado jueves día 16, el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, asegurase que activará un plan para la promoción o adquisición de viviendas, a través de la sociedad pública Vipasa.

A preguntas de los periodistas, Migoya dijo que aún es pronto para saber el número de viviendas que se van a comprar a los promotores, dado que los detalles del plan se está estudiando por parte de la Consejería de Economía, para reflejarlos en el proyecto de presupuesto regional para 2009.

El objetivo del plan es "conseguir más viviendas sociales" y ponerlas a disposición de la sociedad asturiana, explicó la dirigente regional. Además, señaló que comprando el stock de viviendas que acumulan los promotores, que tienen difícil venta en el actual momento económico, se apoyará también al sector.