El AVE eleva un 7,5% el número de viajeros en enero

Publicado 02/03/2017 14:38:53CET
Tren AVE
MINISTERIO DE FOMENTO

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El AVE de Renfe transportó 1,3 millones de viajeros durante el pasado mes de enero, lo que supone un incremento del 7,5% respecto al mismo mes de 2015, según informó la compañía ferroviaria.

La Alta Velocidad arranca así el año con nuevas subidas después de que concluyera 2016 con un cuarto récord anual y superando la cota de los 20 millones de viajeros, dado que cerró el año con 20,4 millones de viajeros.

En conjunto, el AVE y la Larga Distancia, los servicios comerciales de Renfe que no recibe subvención pública, elevaron un 6,7% el número de usuarios, hasta sumar 2,3 millones de pasajeros.

De su lado, los servicios públicos (Cercanías, la antigua Feve, Avant y Media Distancia convencional) transportaron 34,5 millones de viajeros en enero, un 3,3% más.

EL AVANT, EL QUE MÁS CRECE.

Por servicios, el Avant, las conexiones regionales de Alta Velocidad, es el que más creció, dado que comenzó el año con un incremento del 20,5%, al sumar 647.000 viajeros.

Por su parte, Cercanías, los trenes de ancho métrico (antigua Feve) y la Media Distancia convencional, servicios para los que Renfe recibe subvención estatal, son los que mayor número de viajeros transportaron, con un total de 25,1 millones en enero, un 2,2% más.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas