Actualizado 22/12/2007 16:10 CET

BBK adquiere el 100% del grupo inmobiliario Neinor tras comprar su participación a Talde

BILBAO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) ha adquirido a Talde su participación del 49,9% en el capital de la sociedad inmobiliaria Neinor, S.A, con lo que pasa a poseer la totalidad del mismo, ya que contaba anteriormente con el otro 49,9%.

Según informó la caja vizcaína en un comunicado, la operación "remarca" su apuesta por Neinor, en la que participa desde su fundación en 1988, así como su intención de "reordenar e impulsar a través de esta sociedad toda su actividad inmobiliaria".

Neinor prevé cerrar este año con una cifra de ventas consolidadas de 131 millones de euros, superior en un 25 por ciento a la alcanzada en el 2006, y con un incremento del 15 ciento en sus beneficios. La BBK "apuesta por la continuidad en la gestión de la sociedad, dada la excelente trayectoria de la promotora y su favorable posición para sortear la crisis del mercado".

El Grupo Neinor dispone de una cartera de suelo de 850.000 m2 de superficie para desarrollos empresariales y suelo en desarrollo para más de 3.350 viviendas. La promotora está presente en Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia, "territorios de expansión de BBK".

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    Darias será la nueva ministra de Sanidad, en sustitución de Illa, e Iceta entra en el Gobierno en Política Territorial

  4. 4

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército