Publicado 26/02/2018 18:12CET

BBVA, Iberdrola, Sacyr y otras 10 empresas premiarán a la startup que les ofrezca la mejor solución

La Vela, edificio BBVA en Madrid
FUENTE

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Trece grandes empresas tractoras, entre las que se encuentran BBVA, Iberdrola o Sacyr, participan en el programa de innovación Open Innovation, con el que lanzan retos a un conjunto de startups que competirán por ofrecer la mejor solución en forma de producto, servicio o proyecto.

Se trata de un programa de innovación que llega de la mano de la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (Ances), en el que participan Aertec, BBVA, BSH, Estrella de Levante, Euskaltel, Iberdrola, Iberostar, Gonvarri, Grupo Huertas, Soltec, SPC, Vegenat y Sacyr.

Todas estas compañías plantean una serie de desafíos en los campos de la digitalización, la industria 4.0 y la economía circular, referidos a los nuevos modelos de relación digital con los clientes y consumidores, nuevas oportunidades en logística, Big Data, fintech, mantenimiento predictivo, alimentación funcional o energías renovables, entre otros.

Los retos están dirigidos a startups o jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica para elegir la mejor de las soluciones presentadas.

Las trece empresas tractoras, que pertenecen a diversos sectores como el industrial, el financiero, el transporte, el agroalimentario, el energético, las telecomunicaciones, la construcción y el turismo, elegirán al ganador en el evento final Open Innovation, que tendrá lugar el 19 de abril en el Centro de Innovación BBVA (Madrid).

El plazo de presentación de propuestas a los retos se mantiene abierto desde este lunes 26 de febrero hasta el jueves 22 de marzo, y las inscripciones pueden formalizarse en la web www.ancesopeninnovation.com. Los ganadores recibirán 500 euros y la posibilidad de continuar la relación con la empresa tractora.

Europa Press Comunicados Empresas